Feliz Día Internacional de la Corrección

Desde hace varias horas se celebra el Día Internacional de la Corrección en diversos husos horarios. En Costa Rica, hasta donde sé, solo en Nisaba celebramos esta fecha. Así que hoy, desde esta pequeña patria, un gran abrazo para todas las personas que nos dedicamos a la corrección de textos, ya sea por elección o destino, por azar profesional, por amor y pasión, por necesidad o por gusto.

También en este día, le envío un saludo muy especial, ahí en donde se encuentre, a uno de mis mentores en el campo de la corrección, que hoy ya descansa en paz.

Le dedico, por lo tanto, el artículo de hoy a todas esas personas que nos han enseñado algo y que se esfuerzan por compartir su saber y oficio. A menudo nos quejamos de que hemos aprendido a corregir de forma autodidacta, con libros, con investigación propia. Pero, sobre todo, con personas que nos han enseñado el oficio, maestros, amigos, compañeros, libros… Por cada lección recibida, tenemos la obligación de enseñarle a alguien aunque sea un fragmento de lo aprendido.

Nos da mucha esperanza saber que ya en España, México, Argentina, Venezuela y Perú se están llevando a cabo talleres y programas de formación en corrección profesional y temas afines. Nisaba también cumple ese propósito, aunque sea un poquito a la vez, con un mísero grano que se difunde y permanece en la Red.

A tantos maestros y maestras que nos hemos encontrado en la vida, a quienes están en la mejor disposición de formar a las futuras generaciones de profesionales en corrección, a quienes han dedicado su vida a las publicaciones que hoy forman la piedra angular y herramientas esenciales de nuestro campo, a ustedes, muchas gracias y feliz, bien merecido, Día de la Corrección.

Desde Costa Rica, desde Nisaba, ese abrazo de corazón a corazón.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Corrección

2 Respuestas a “Feliz Día Internacional de la Corrección

  1. Felicidades a todos los que no dedica,os, de uno u otra ,amera, a la edición de libros y revistas.

  2. Felicidades a los que nos dedicamos, de una u otra manera, a la edición de libros y revistas (la corrección es oportuna).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s