VI Congreso Internacional de la Lengua Española

El silencio de este blog se acaba el día de hoy. Estoy ya instalada en mi habitación de hotel en Panamá, con la ilusión y la alegría de participar, desde el día de mañana, en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española (http://www.cile.org.pa).

Esta actividad se celebra cada tres años y reúne a figuras destacadas del ámbito de la lengua y las letras hispanoamericanas. El tema de este año es: “El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur”.

Estos congresos son organizados por las academias de la lengua y los ponentes son convocados por estricta invitación. Tal vez algún día, esta servidora tenga el nombre y el peso para una invitación así, pero este año no; ya bastante privilegio me resulta la oportunidad de estar ahí, entre quienes asisten a llenarse de la erudición ajena.

En las ponencias generales y mesas de discusión se hablará sobre temas como el mercado de los libros, la edición digital, la distribución de las obras, la apertura a nuevos mercados y lectores, las bibliotecas, la educación, el diseño, la traducción…

El gran ausente es el tema de la corrección. Una muestra más de la invisibilidad de esta profesión, a pesar de ser esencial en la cadena de control de calidad de la publicación de libros.

A partir de mañana, 19 de octubre y hasta el miércoles 23 de octubre, Nisaba formará parte de cientos de profesionales cuyas mentes se concentrarán en el tema del libro, la difusión de la lengua española y, en general, este apasionante mundo de la palabra.

Por aquí publicaremos, siempre que el cansancio y el tiempo lo permitan, las ideas más interesantes que escuchemos. También mantendremos actualizada la cuenta de Twitter, @CorStellae.

Y ahora, ¡a descansar!

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s