Día Internacional de la Corrección

El día de ayer, 27 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Corrección. Esta fiesta es una manera de celebrar nuestra profesión diaria de revisar, corregir, perfeccionar, amar… Toda corrección es una forma de amor: es nuestro intento genuino por lograr que un producto bueno salga mejor. O, en su defecto, que un producto malo no salga como está… por amor a quien lo leerá.

Esta fecha se ha fijado por el natalicio de Erasmo de Rotterdam, filósofo renacentista cuya profesión diurna fue, durante mucho tiempo, la corrección.

En honor al maestro, comparto una caricatura robada del Facebook de Trama Editorial (compartido el 9 de octubre). Desconozco la fuente original.

Siempre me he imaginado a Erasmo gestar su Elogio a la estulticia en la mesa de corrección. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez mientras edita o corrige? Dejo este nuevo juego de signos para ayudarnos a sacar la frustración y reírnos un rato del maravilloso —pero a menudo penoso— acto de rectificar el error de la página escrita.

522852_10151272718383000_125050307_n-2012-10-28-09-27.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Corrección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s