5 Respuestas a “Feliz Día del Filólogo 2012

  1. Llego un poco tarde, pero supongo que a tiempo de felicitarte y sentirme felicitada. Aquí en España me parece que no se celebra. 🙂

    • Jacqueline Murillo

      ¡Muchas gracias, Peke! En efecto, como dices, en España no se celebra. Esta es una fiesta establecida por decreto ejecutivo del Gobierno de Costa Rica. A mí me gusta compartirla y extenderla a todas las personas de nuestra profesión; así como también me gusta apropiarme del Día del Corrector, que sí es una celebración española en su iniciativa, si mi información no me engaña. Y si no es española y alguien conoce la historia, que nos la cuente, para enterarnos. También por ahí hay un Día del Comunicador que sí se celebra en Costa Rica; un Día del Bibliotecario asociado a la santa patrona de los bibliotecarios y creo que hay un Día del Traductor. Pero no siempre me acuerdo a tiempo de las celebraciones. ¡Saludos!

    • Jacqueline Murillo

      ¡Y muchas felicidades! 🙂

  2. jamás había oído tal cosa… habrá días en el año para celebrar … de todo?
    resulta envidiable amar la profesión de uno.
    casi siempre las personas terminan trabajando en algo en lo que jamás pensaron

    • Jacqueline Murillo

      Pues sí, Zeltia, siempre hay día para celebrar algo bonito: la amistad, el vegetarianismo, la paz… Todo merece nuestra atención al menos un día al año. En cuanto a amar la profesión de uno, me parece una tremenda tragedia que las personas se vean obligadas a realizar labores que no aman. Para mí esa es una gran fuente de infelicidad y siempre me he propuesto realizar labores que me gusten mucho. ¿Ves que no he usado la palabra “trabajo”? Por algo es: “trabajo” es una palabra derivada de “tripalium”, un instrumento de tortura medieval (tres palos). Por eso me gusta más pensar que hago “labores”, como “labrar la tierra”, sembrar y hacer algún aporte a la vida.

Deja un comentario

