De vuelta

El mes de noviembre ha finalizado y, con él, NaNoWriMo o mes nacional de escritura de novelas. Mi reto, cincuenta mil palabras, cumplido. Mis lecciones, muchas. Estoy ahora de vuelta a Nisaba, donde aguardan muchos temas en el tintero digital, casi listos para salir. Para compensar por este mes de ausencia, este año Nisaba hará una pausa muy breve a fin de año y mantendrá su actividad durante casi todo el periodo vacacional.

Muchas gracias por seguir aquí. Aprovecho la ocasión para hacerle una pregunta (sí, a usted, que está leyendo en este instante): ¿qué desea conocer sobre los temas aquí tratados en Nisaba?, ¿tiene preguntas que tal vez desde acá podamos responder? Mucha es mi ignorancia, pero se compensa con un inmenso deseo de aprender y una búsqueda constante de las herramientas para solventarla, aun si es un poco a la vez.

Le invito a dejar en los comentarios de esta entrada sus inquietudes, temas favoritos, preguntas pendientes y peticiones especiales.

No podremos responder a interrogantes como el sentido de la vida o el futuro de la humanidad, pero sin duda algo podremos acompañarnos en este viaje de continuo aprendizaje.

¡Adelante! Usted tiene la palabra.

7 comentarios

Archivado bajo Nisaba

7 Respuestas a “De vuelta

  1. Héctor E. Espinosa

    Hola Jacqueline, pues primero un reconocimiento por éste magnífico blog. Personalmente me gustaría que se trataran más temas relacionados con la escritura no necesariamente académica o formal, por así decirlo; concretamente con poesía, ensayos, etcétera, es decir, para quienes escribimos no precisamente profesionalmente.

    De antemano gracias y un abrazo navideño para todos los amigos de Nisaba.

    Saludos desde la hermosa Ciudad de México.

    • Jacqueline Murillo

      Hola Héctor: muchas gracias por las amables palabras. Si bien este blog, en su inicio, nació precisamente para solventar ciertas necesidades en el campo de la edición técnica (específicamente la académica), también yo deseo enfocarme más en el área de escritura creativa; así que tomo nota y procuraré ampliar el tema en el futuro cercano. ¡Felices fiestas también! No sé en México, pero en Costa Rica ya están comenzando las celebraciones con bombetas (pólvora y fuegos artificiales), fiestas todos los fines de semana y, pronto, todos los días y la llegada gradual de las vacaciones. ¡Un gran saludo!

      • Héctor E. Espinosa

        Jacqueline, yo he aprendido bastante acerca de lo que has publicado en Nisaba y me gustaría aprender más, por eso mi comentario.

        En México ya estamos también preparando los festejos navideños con cohetes y “cuetes” y preparándanos de igual forma para el periodo vacacional que se aproxima, el cual aprovecharé para escribir y escribir aunque quizás no llegue a las 50,000 palabras (jajaja). Saludos para ti y para Sergio.

      • Jacqueline Murillo

        Muchas gracias, Héctor. Para mí es un placer tenerte en nuestra comunidad. Muchas gracias por las ideas y peticiones. Haré lo posible por ampliar los temas en el campo literario. Mucha suerte con la escritura. Las 50.000 palabras en 30 días se alcanzan con 1667 palabras diarias; pero una meta más pequeña y más realista, con tal que se cumpla, tiene efectos similares: ¡ánimo! Que sigamos todos escribiendo y gozando de las fiestas.

  2. Un gusto leerte de nuevo, Jacqueline.
    Igual a lo que comentó Héctor, el deseo es profundizar en lo que sea respecto a literatura no académica. Bueno, es que no soy académico, otros pedirán lo contrario 🙂
    ¡Un saludo!

    • Jacqueline Murillo

      Gracias, Sergio. La escritura técnica no quedará abandonada y hay mucho que es para la escritura a secas, académica y no académica por igual. Pero para mí también será un descanso escribir un poco más sobre escritura creativa. ¡Un gusto saludarte!

  3. Reblogged this on Espacio Polidoro… Héctor R.S.Ol- and commented:
    Muchas gracias por estar ahí… Nisaba nos enseña a ser generosos y compartir el conocimiento; muchas gracias por eso y mucho más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s