Llegó noviembre y ya comenzó la maratón de novela

A cinco días del mes de noviembre, ya miles de escritores de todo el mundo se han metido de lleno en la maratón de escritura de novelas, NaNoWriMo. Cada quien emplea el idioma de su predilección y se reúne en los foros regionales para encontrar otros compatriotas embarcados en la misma faena.

También hay quienes se rebelan y dejan de lado alguna regla: deciden escribir no ficción, retoman la novela inconclusa del año anterior o escriben una secuela.

En cualquier caso, todos se sintonizan con el mismo propósito: dejar a un lado sus prejuicios, romper sus limitaciones, abandonarse a la escritura por la escritura misma y darse permiso de errar renglón a renglón, con tal de lograr la meta: cincuenta mil palabras en treinta días.

Si este mes Nisaba tiene menos actividad que de costumbre, ya saben lo que está sucediendo. Tras bambalinas, dos proyectos discurren, uno de ficción y uno de no ficción, ambos ocupando todas mis horas de escritura (las diurnas y las nocturnas); ambos con la misma fecha límite: 30 de noviembre.

Y para quienes estén en esta maratón, ¡ánimos! Estamos comenzando y todavía queda tiempo para ponerse al día. La clave es no desfallecer y adelantar cuando el tiempo y la inventiva lo permitan. Les invito a pasar por aquí, compartir sus avances y darnos ánimos durante las próximas tres semanas.

4 comentarios

Archivado bajo Escritura

4 Respuestas a “Llegó noviembre y ya comenzó la maratón de novela

  1. ¡Hola Jacquie! Como ya sabes, yo también participo en NaNoWriMo. Estoy de acuerdo con lo que dices, la clave está en evitar distracciones y adelantar todo lo posible al principio. Pero también es importante divertirse con el proceso, pasarla bien. ¡Que te aproveche mucho este mes!

    • Jacqueline Murillo

      ¡Claro, Javier! El goce comienza por el propio texto. Por eso se dice tanto que uno debe escribir algo que quiera leer y leer compulsivamente, sin querer soltar la página. ¡Mucha suerte a vos también y que nos rinda el mes!

  2. Os mando ánimos. Yo no participo, pues no me gusta escribir contrarreloj. Suerte. 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s