Hace apenas unos días anunciamos la versión beta 1.7, pero ya desde el día de hoy está disponible la versión 1.9. Hay dos maneras de instalarla. Se puede descargar desde la página oficial de Scrivener para Windows, o se puede correr la aplicación de actualización automática que se encuentra en el directorio del programa, en la carpeta de Scrivener (liveupdates). Ahí bastaría con hacer doble clic en el archivo .exe. La ventaja de emplear este segundo método es que el archivo es aproximadamente un tercio del tamaño que el instalador completo. Los usuarios de Linux sí deberán desargarlo desde la página de Scrivener para Windows.
Esta nueva versión tiene numerosas mejoras y arreglos. Una lista completa, en inglés, puede consultarse en el foro de Scrivener para Windows.
Entre las más destacadas, se encuentran:
- Capacidad para cambiar la configuración predeterminada de color de fondo y texto. Estos colores también podrán cambiarse en el modo de pantalla completa.
- Capacidad para cambiar el tamaño y familia de la fuente en las notas del proyecto y los documentos.
- Capacidad para establecer un nivel de zoom predeterminado para los nuevos proyectos.
- Capacidad para establecer un nivel de zoom predeterminado para notas del proyecto y de los documentos.
- Capacidad para asignar un color a los documentos en el Binder y que los iconos de los documentos reflejen este color.
- Múltiples mejoras de desempeño, como la actualización automática, disminución del tiempo de inicio, mejoras en la función de compilación…
La versión comercial de Scrivener estaba prevista para finales del mes de febrero, pero se ha pospuesto para finales de marzo o inicios de abril.